Cómo cambiar el idioma de la interfaz.

Puedes ver Gmail en muchos idiomas.

Cómo cambiar el idioma de tu interfaz

  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en la rueda dentada  (arriba a la derecha) y selecciona Configuración.
  3. Al principio de la página, selecciona un idioma en el menú desplegable Idioma de la interfaz de Gmail del apartado Idioma.
  4. Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.

En cuanto hagas clic en Guardar cambios, verás la interfaz de Gmail en el idioma elegido. Recuerda que el idioma de la interfaz de Gmail no afecta al idioma de los mensajes enviados o recibidos.

Idiomas de interfaz disponibles

Elige uno de los siguientes idiomas:

alemán, amárico, árabe, bengalí, búlgaro, catalán, checo, cheroquí, chino simplificado, chino tradicional, coreano, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, euskera, finlandés, francés, galés, griego, gujaratí, hebreo, hindi, húngaro, indonesio, inglés (Estados Unidos), inglés (Reino Unido), islandés, italiano, japonés, kannada, letón, lituano, malayalam, malayo, maratí, neerlandés, noruego, persa, polaco, portugués (Brasil y Portugal), rumano, ruso, serbio, suajili, sueco, tagalo, tailandés, tamil, telugú, turco, ucraniano, urdu y vietnamita.

Hay algunas funciones que no están disponibles en todos los idiomas. Trabajamos con la máxima celeridad para que todas las características de Gmail estén disponibles en todos los idiomas que ofrecemos. Te agradecemos tu comprensión.

 

Notificaciones de escritorio

Las notificaciones de escritorio de Gmail te avisan cuando recibes un correo. Cuando llega un mensaje se abre una ventana emergente: así puedes estar al tanto de tu correo aunque no estés mirando Gmail. Estas notificaciones están disponibles en Google Chrome, en Firefox y en Safari.

Desktop notification

Cómo activar o desactivar las notificaciones de escritorio

  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha).
  3. Selecciona Configuración.
  4. En la pestaña "General", ve al apartado Notificaciones de escritorio.
  5. Elige una de estas opciones:
  • Habilitar notificaciones de correo nuevo: si utilizas las categorías de la bandeja de entrada, recibirás avisos de los mensajes de la etiqueta "Principal".
  • Habilitar notificaciones de correos importantes: recibirás avisos de todos los mensajes que lleguen marcados como importantes. Más información sobre la clasificación por importancia
  • Inhabilitar notificaciones de correo
  1. Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.

 

Abrir la configuración de Gmail

 

Importante

Para ver las notificaciones de escritorio, tienes que haber iniciado sesión en Gmail y tener abierto Gmail en tu navegador.

Si has inhabilitado todas las notificaciones en tu navegador, tienes que cambiar la configuración para permitir las notificaciones de mail.google.com. Aquí se explica cómo cambiar tu configuración de notificaciones en Chrome.

 

Cómo insertar imágenes en tus mensajes

Si quieres hacer más amenos tus correos, intercala imágenes en el cuerpo del mensaje.

Nota: El tamaño máximo que puede tener una imagen insertada es de 25 MB. Si tu archivo es mayor, adjúntalo o insértalo con Google Drive.
  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en Redactar.
  3. Coloca el cursor sobre el icono +.
    Gmail Compose Insert Options screenshot
  4. Haz clic en el icono de la imagen .
  5. En el cuadro que se abre, las pestañas corresponden a las distintas formas de añadir fotos. Puedes añadir fotos desde Google+, tu ordenador o la Web.
  6. Haz clic en Insertar.

También puedes arrastrar las imágenes de tu ordenador y soltarlas en tu correo o copiarlas y pegarlas en él.

Si quieres cambiar el tamaño de una imagen, haz clic en una esquina y arrástrala.

Consejo: Comparte las fotos como archivos adjuntos

Si quieres compartir fotos con otra persona para que pueda guardarlas, es mejor que las adjuntes al mensaje. Selecciona la imagen, elige Como archivo adjunto (en la esquina inferior derecha del cuadro emergente) y haz clic en Insertar. Más información sobre cómo adjuntar archivos

 

Firma

Una firma es un texto breve (tus datos de contacto o tu cita favorita, por ejemplo) que se inserta de forma automática al final de todos los mensajes que envías. Ejemplo de una firma:

Las firmas están separadas del resto del mensaje por dos guiones. Si quieres ver una firma en Gmail, haz clic en el botón  "Muestra el contenido reducido" que hay al final del mensaje.

Cómo crear firmas

  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en el icono de la rueda dentada  de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
  3. Baja por la pantalla hasta el apartado “Firma” y escribe el texto de tu firma en el cuadro. Puedes darle formato con los botones que hay encima del cuadro de texto.

     
  4. Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.

 

Cómo configurar la respuesta automática.

¿Te vas de vacaciones? ¿Vas a estar desconectado de Internet? Utiliza la función de respuesta automática de Gmail para avisar a quien te escriba de que no puedes contestar al momento. Cuando tienes la respuesta automática activada, Gmail envía tu contestación a la gente que te escribe correos.

Cómo activar la respuesta automática

  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha).
  3. Selecciona Configuración.
  4. En la pestaña "General", ve al apartado Respuesta automática.
  5. Selecciona Respuesta automática habilitada.
  6. Escribe el intervalo de fechas, el asunto y el mensaje.
  7. Puedes evitar que vea tu respuesta automática todo el mundo:
    • Si no quieres que todos los que te escriban sepan que estás ausente, marca la casilla de Enviar respuesta solo a mis contactos.
    • Si utilizas Google Apps, también tienes la opción de enviar una respuesta únicamente a las personas de tu dominio. Si marcas esas dos casillas, solo recibirán la respuesta automática las personas que estén en tus contactos y en tu dominio.
  8. Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.
Abrir la configuración de Gmail

Si has habilitado una firma personalizada en tu configuración, Gmail la añadirá siempre al final de tu respuesta automática.

Cómo desactivar o modificar tu respuesta automática

Mientras esta función esté habilitada, al principio de todas las páginas de Gmail aparece un banner con el asunto de tu respuesta automática. Si quieres desactivar la respuesta automática, haz clic en el enlace Finalizar ahora del banner. Si solo quieres modificar tu respuesta, haz clic en Configuración de vacaciones.

¿Cuándo se envía mi respuesta?

Tu respuesta automática se activa a las 00:00 de la fecha inicial y se desactiva a las 23:59 de la fecha final, a menos que la inhabilites antes.

En general, tu respuesta solo se envía una vez a la gente que te escribe. No obstante, si una misma persona te escribe otra vez al cabo de cuatro días y la función sigue habilitada, Gmail le enviará otra respuesta automática para recordarle que sigues ausente. La respuesta automática se reactiva cada vez que la modificas. Si un usuario recibe la respuesta inicial y vuelve a escribirte después de que hayas modificado el asunto o el cuerpo del mensaje, dicho usuario recibirá la respuesta modificada.

No reciben la respuesta automática ni los mensajes clasificados como spam ni los dirigidos a una lista de distribución a la que estés suscrito.

 

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.