Consejos Útiles.
1. Utiliza los “Destacados” como tu aliado diario
La carpeta “Destacados” (la de la estrellita) es un gran complemento a las carpetas (Etiquetas) que nosotros creamos en Gmail. A “Destacados” podemos enviar de forma automática o bien manual (con el atajo que hemos visto anteriormente), correos de especial relevancia, que requieren una lectura más pausada o bien una revisión a fondo.Puedes crear un filtro para que los mensajes enviados por ciertas personas siempre vayan ahí, o bien, cuando estés revisando —procesando prefiero decir— tu correo marques uno o dos mensajes como “Destacado” y sigas revisando el resto. No te pares a leerlos, avanza y luego con tiempo ya podrás volver con calma sobre los mensajes verdaderamente importantes, que ya están guardados en “Destacados”.Si recordáis el artículo hermano a este dedicado a GReader, en el punto 2 proponía hacer lo mismo con feeds: una lectura muy rápida de los mensajes, a modo de “escáner humano”, e ir enviando aquellas noticias o artículos importantes a la carpeta “destacados” para su posterior revisión en condiciones.
2. Pon Gmail en tu Escritorio
¿No te acostumbras a utilizar el correo electrónico dentro del navegador? En Mac hay una aplicación llamada Fluid que permite convertir cualquier página web en una aplicación indenpendiente que se ejecuta como otra cualquiera en nuestro Escritorio. Para Windows y Linux (y también Mac) puedes utilizar Prism que viene de la mano de Mozilla y hace exactamente lo mismo. Te permitirá disfrutar de todas las ventajas del correo web de Google pero desde tu Escritorio.Y si quieres utilizar tu aplicación de correo habitual: Apple Mail, Outlook, Thunderbird, etc. Puedes utilizar Gmail bajo IMAP para tener tus correos siempre sincronizados en todos los lugares (casa, oficina, móvil, etc). Eso sí, recuerda que te perderás muchas de las opciones y funcionalidades que sí están presentes en la versión web de Gmail.
3. Si tienes Firefox instala “Greasemonkey”
Greasemonkey es una extensión para Firefox que permite añadir pequeños scripts que modifican y comportamiento de muchas páginas y aplicaciones web que hay en Internet, entre ellas Gmail. En realidad hay montones de scripts que complementan o mejoran tanto el aspecto como la funcionalidad de Gmail. Hay de todo, algunos prescindibles y otros imprescindibles.El mejor sitio para encontrar estos pequeños programitas es Userscripts.org. Algunos de mis favoritos son Folder4Mail, Gmail Conversation Preview o Gmail Beautifier pero en realidad hay decenas de ellos.